La selección de Libia, en Las Palmas con Ben Johnson y el hijo de Gaddafi
La selección de Libia y los dos equipos de la primera Liga del país que más jugadores aportan al combinado nacional llegaron ayer a Gran Canaria con tres personajes ilustres: Al-Saadi Gaddafi, primogénito del presidente de la República e integrante de la selección; el atleta canadiense Ben Johnson (preparador físico exclusivo de Gadaffi); y el argentino Carlos Salvador Bilardo, entrenador de la selección desde hace tres días.La expedición, compuesta por 130 personas, permanecerá concentrada 15 días para preparar los partidos del próximo mes de los equipos en la fase previa de la Copa de África y los de la selección en la ronda clasificatoria del Mundial 2002 (una eliminatoria con Costa de Marfil).
Las normas de seguridad obligaron al Departamento de Operaciones Especiales de la compañía Ultramar Express (contratada por la empresa canaria Sports & Stages para organizar la estancia de la expedición) a facilitar una limusina y tres coches para el servicio de seguridad personal del príncipe heredero, que se hospedará en un hotel de la capital grancanaria, junto a Johnson. El resto de la expediciónse hospedará a 55 kilómetros hacia el sur de la isla.
Los futbolistas entrenarán a partir de hoy en San Fernando de Maspalomas, pero Gaddafi ya realizó su primera sesión particular de preparación ayer por la tarde en las instalaciones del Campus Universitario de Tafira (en el centro de la isla) bajo las órdenes del atleta canadiense y el resto de su equipo de trabajo: un especialista en nutrición y un masajista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.