_
_
_
_

Las APA críticas con Ranchal crean una federación paralela en Alicante

El movimiento de las asociaciones de padres de alumnos descontentas con la labor realizada por la federación de APA Gabriel Miró de Alicante, dirigida por José Antonio Ranchal, ha desembocado en el nacimiento de una federación paralela, integrada por 45 asociaciones, que se creó el sábado en Elche.Tras constituirse en comisión gestora, la intención de la nueva federación es, según Josefa Sánchez, una de las promotoras, "aglutinar a todas las asociaciones críticas a Ranchal", a las que se instará a que causen baja en la organización que éste dirige.

La decisión ha sido adoptada después de que el pasado 12 de diciembre Ranchal superase, con su voto de calidad y en un clima de enfrentamiento, una moción de censura. Las APA críticas consideran que la federación "trabaja aliada con el poder" político, y que en su funcionamiento "no existe transparencia ni democracia". "La mayoría de las asociaciones de la provincia no está de acuerdo con la gestión del presidente", afirmó Sánchez, quien apuesta por activar el asociacionismo "después de tantos años de inoperancia y de acudir de despacho en despacho".

La creación de una federación paralela a nivel provincial se produce una semana después de que la presidenta de las APA de Elche, Ángela Martínez, perdiera una moción de censura y fuera sustituida en el cargo por Blanca González, que encabezó la candidatura alternativa a Ranchal en las pasadas elecciones a la federación provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_