_
_
_
_
Elecciones 2000

Saura pide el voto progresista para la izquierda verde nacional

El candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) al Congreso, Joan Saura, abrió anoche la campaña electoral con un llamamiento para que se apoye a la "izquierda verde nacional" que a su juicio representa IC-V. Saura aseguró que su formación será decisiva para poner fin a la política conservadora que en la última legislatura ha impulsado el Gobierno del Partido Popular (PP) con el apoyo de Convergència i Unió (CiU).El candidato ecosocialista eligió L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), donde vivió durante más de 30 años, para dar el pistoletazo de salida de su campaña ante cerca de 400 simpatizantes de su partido. Saura empezó su intervención explicitando su apoyo a la huelga convocada por los sindicatos en contra de la alta siniestralidad laboral en el sector de la construcción. En este ramo se produjeron 189 muertos en 1999.

A su juicio, las políticas emprendidas por el PP y CiU han favorecido a las personas que disponen de más recursos económicos. Saura censuró especialmente que la gestión de Gobierno haya olvidado aspectos como el cierre de las centrales nucleares y reprochó la actitud del Ejecutivo del PP ante el caso Pinochet.

Después de mostrar el cartel para esta campaña, Saura explicó que IC-V aspira a mejorar los resultados que obtuvo en 1996, a pesar de que en 1997 rompió con su referente en el resto del país, Izquierda Unida, y ese mismo año sufrió una escisión que dio origen a Esquerra Unida i Alternativa (EUiA).

EUiA, que se presenta en coalición con Els Verds-CEC, abrió su campaña en La Rambla de Barcelona. Su cabeza de lista, Rosa Cañadell, se mostró convencida de que obtendrá el acta de diputada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_