_
_
_
_

Los análisis de Pantani en el Giro99 indican posibles restos de EPO

Los resultados periciales después de analizar las muestras de sangre del corredor italiano Marco Pantani, excluido del Giro 99, presentan valores que indican una posible estimulación farmacológica con EPO. A esta hipótesis se ha llegado en cada uno de los tres métodos utilizados por los peritos Vittorio Rizzoli, director del Instituto de Hematología de la Universidad de Parma, y Giovanni Melioli, director del Servicio de Inmunoterapia Celular del Centro de Biotecnología Avanzada de Génova.Tanto uno como otro, a petición del fiscal Bruno Giardina, han analizado la sangre extraída a Pantani el 5 de junio de 1999, en Madonna di Campiglio, pocas horas antes del inicio de la penúltima etapa del Giro. Al ofrecer un valor de hematocrito superior al 50% permitido, Pantani fue apartado de una prueba que lideraba con total claridad.

Los sistemas de análisis utilizados son los del doctor Gerard Dine (laboratorio de Troyes) y, tras ellos, los peritos consideran la hipótesis de estimulación farmacológica en el caso de tres parámetros fuera de norma, de los ocho tomados en consideración por el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), promotor de la campaña antidopaje "No arriesgo la salud". Esta campaña del CONI, de controles obligatorios para los deportistas italianos que deseen participar en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, europeos o nacionales, lleva consigo la suspensión de la actividad del deportista, en el caso de dos valores anómalos sobre cinco parámetros valorados. Como en el caso de Pantani, los peritos también han encontrado resultados similares en los corredores Daniele de Paoli y Marco Velo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_