Mayor acusa al PSPV y EU de limitar la presencia del Bloc en Canal 9
Pere Mayor, presidente del Bloc Nacionalista Valencià, expresó ayer su descontento hacia el reparto de espacios electorales previstos en Canal 9 para la próxima campaña electoral y acusó a los representantes del PSPV y de EU en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana de limitar la presencia de los nacionalistas. La acusación sorprende porque el reparto de tiempos en los informativos, aprobado el viernes, responde al modelo que formuló el presidente del consejo de administración, Emilio Fernández, del PP.Pero Mayor lamentó que los representantes de los partidos de izquierda no formularan propuestas más generosas hacia los nacionalistas. "Somos buenos para hacer un pacto progresista al Senado, para alcanzar pactos municipales, acuerdos en las cajas de ahorro o en mancomunidades, pero no nos permiten aparecer", comentó Mayor.
El presidente del Bloc pidió al presidente del consejo de administración que concediera un minuto diario a los nacionalistas, que finalmente contarán con un total de 11 minutos: "Lo mismo que el PP en un solo día".
Unión Valenciana, que se considera agraviada por la presencia informativa concedida a un partido que carece de representación en el Congreso, reiteró que impugnará el reparto de tiempos ante la junta electoral.
Mayor afirmó que José María Chiquillo se ha convertido en el "doberman del PSOE" que actúa de forma "desesperada". Chiquillo, por su parte, aludió a Mayor como "el monaguillo del PP" y afirmó que Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, ejerce como "avalista" del Bloc y su consejero de Empleo, Rafael Blasco, como representante electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.