Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi González vuelve esta noche a TVE con un programa de entrevistas y debate

Jordi González debutó como presentador televisivo en TVE, en 1988, con La palmera. Desde entonces, sus programas han recorrido la parrilla de casi todas las cadenas españolas: Antena 3 (El turista habitual), Canal Sur (Todo tiene arreglo), Tele 5 (Moros y cristianos) y TV-3 (Les 1000 i una). Tras este periplo profesional, esta noche (23.15 horas) regresa a la cadena que lo vio nacer televisivamente con La escalera mecánica, un largo programa semanal de entrevistas y debate -más de dos horas- que se ofrece en directo y con público. El título se justifica porque los invitados usarán dicho artilugio para entrar en el plató.El espacio, en palabras de González, "será un espectáculo cálido, honesto... y, pese a los medios técnicos de que dispondremos, que son fabulosos -la superficie, por ejemplo, es enorme-, no tiene pretensiones. Lo que buscamos es distraer al telespectador a través de la palabra, la discusión y la polémica".

TVE emite La escalera mecánica desde su centro de Cataluña donde se ha construido un ambicioso decorado de 600 metros cuadrados, que incluye varios escenarios y con capacidad para 170 personas, que podrán participar en el debate, en la última parte del espacio. Uno de los motivos de que esta producción se realice en Cataluña es que en la actualidad González dirige y presenta desde Barcelona el programa diario matinal de Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE.

La escalera mecánica basa su contenido en dos entrevistas a personajes populares -hoy, las actrices Paz Padilla (Ala... Dina) y María Galiana (Solas)- y un pequeño reportaje alrededor de una la historia, que provocará la discusión y el debate posterior. Una mesa de colaboradores avivará la polémica con sus reflexiones. La mesa estará integrada por la ex actriz porno Jessica; Vampirela, a quien Jordi González definió como "agitadora social"; el científico Antonio López Campillo, y el periodista Paco García Campoy.

La escalera mecánica se redondeará con el contrapunto de Telecontinental -sección de la que se encargará el radiofonista Juan Carlos Ortega-, un guiño a la batalla por la audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2000