Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Heridos Rocío Carrasco y su novio al volcar su coche cerca de Rascafría La hija de la cantante tuvo que ser rescatada por los bomberos

La hija de la cantante Rocío Jurado y el ex boxeador Pedro Carrasco, Rocío Carrasco, de 22 años, sufrió ayer un accidente de coche en el término municipal de Pinilla del Valle, cerca de Rascafría. La joven sufrió traumatismo craneoencefálico, levantamiento del cuero cabelludo y fractura en una vértebra tras volcar el Mercedes 230 en el que viajaba con su novio, Fidel Albiac de la Torre, de 26 años. Éste sufrió un golpe en la columna. Ambos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre.

El accidente ocurrió a las 15.15 en el kilómetro 16 de la carretera M-604 (Navacerrada-Lozoyuela), en el término municipal de Pinilla del Valle, en un tramo de curvas. El Mercedes, con matrícula M-5671-XB, en el que viajaba Rocío Carrasco, se salió de la carretera por el arcén derecho, supuestamente por exceso de velocidad. El coche dio una vuelta de campana y se arrastró varios metros sobre el techo, según informó la Guardia Civil de Tráfico.Rocío Carrasco, que viajaba en el asiento del copiloto y llevaba puesto el cinturón de seguridad, quedó aprisionada como consecuencia del impacto. Dos dotaciones de bomberos del Gobierno regional tuvieron que rescatarla del interior del vehículo. Un helicóptero del Servicio de Urgencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) la trasladó al hospital Doce de Octubre. Anoche se encontraba consciente y permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de urgencias. Los médicos la mantenían en observación tras efectuarle diversas pruebas. Su diagnóstico era grave. La paciente prohibió a la dirección del hospital facilitar su parte médico a los medios de comunicación.

Sien izquierda

Los familiares más próximos a Rocío Carrasco pudieron entrar a visitarla a la UCI. A la salida del hospital comentaron que la herida en el cuero cabelludo se la había hecho en la sien izquierda. "Se encuentra bien, nos ha reconocido a todos, y hemos podido hablar con ella", señaló un sobrino de Pedro Carrasco. Éste fue uno de los primeros en llegar al centro, visiblemente afectado.

Su novio, Fidel Albiac, sufrió un golpe en la columna vertebral y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Doce de Octubre con pronóstico leve. Cuando llegaron los servicios de urgencia, estaba fuera del vehículo.

La hija de Rocío Jurado ya sufrió otro accidente el 24 de noviembre de 1995 en la N-II, entre las calles de San Agustín y Lepanto en Mataró (Barcelona). Entonces iba de paquete en una moto pilotada por una amiga. Cuando pretendían sobrepasar a un todoterreno detenido, un pasajero abrió la puerta e hizo caer al suelo a ambas. Rocío sufrió rotura abierta de tibia y peroné.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 2000