_
_
_
_

Chaves: "A Aznar le costará caro la afrenta del censo"

Lourdes Lucio

El no reconocimiento del censo de población por parte del Gobierno central fue ayer la estrella del discurso del presidente y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en su primer mitin de precampaña junto con Joaquín Almunia, en Chiclana de la Frontera. "Aznar no ha querido reconocer que hay 400.000 andaluces más y eso es una afrenta que le va a costar caro", aseguró el socialista. Chaves resaltó la "contradicción" del Gobierno central cuando en las negociaciones con la Unión Europea para los fondos del marco de apoyo comunitario sí incluye a la población real de la comunidad.El censo, la promesa de Internet en los colegios, la negativa del presidente del Gobierno a recibir al jefe del Ejecutivo andaluz en la Moncloa y todas las referencias a las políticas de igualdad de mujeres fueron acogidas con fuertes aplausos por los aproximadamente 2.000 asistentes al acto. Chaves subrayó el ninguneo que practica el Gobierno central con Andalucía contando que mientras que el presidente de México, Ernesto Zedillo, lo llamó por teléfono para decirle que se encontraba en Doñana, Aznar nunca tuvo un gesto similar.

Durante su intervención, Chaves se refirió siempre al líder nacional del Partido Popular y nunca, ni siquiera de pasada, aludió a la candidata conservadora a la Junta, Teófila Martínez. Tampoco mencionó el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre su partido e IU y simplemente se limitó a subrayar que muchas de las medidas prometidas por Joaquín Almunia en su programa electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_