_
_
_
_

Los socialistas denuncian la marginación que sufren en Canal 9 y piden un debate entre Ciscar y Camps

El responsable de Organización de la gestora del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, acusó ayer al Partido Popular de vetar en Canal 9 las informaciones referidas a su partido y reclamó la organización de un debate electoral entre los cabezas de lista por Valencia, el popular Francisco Camps y el socialista Ciprià Ciscar. Romeu aseguró que el gobierno del Partido Popular manipula los medios de comunicación públicos, como Canal 9 y Televisión Española, al ofrecer una versión sectaria de las informaciones relacionadas con el PSOE.Según el responsable de organización de la gestora del PSPV y candidato al congreso por Valencia, "desde que se convocaron las elecciones del 12 de marzo, Canal 9 no cubre los acontecimientos políticos del PSOE y ni siquiera envía cámaras a los mismos". "Hay un respaldo a la campaña de Aznar y del PP en detrimento, no sólo del PSOE, sino del resto de partidos", prosiguió Francesc Romeu, "hay muchísimos informativos en los que sólo salen las informaciones de Aznar y ninguna de Almunia y respecto a la Comunidad Valenciana, sólo se cubren las informaciones del PP".

Romeu adelantó que su partido participará en todos los debates electorales que se propongan y que solicitará, además de un debate con las fuerzas con representación en el Congreso (PP, PSOE, EU y Unión Valenciana), un cara a cara en Canal 9 entre Ciscar y Camps. El socialista Francesc Romeu indicó que el PSPV pedirá también que el tiempo de aparición en los informativos de Canal 9 se haga atendiendo a los votos obtenidos en las elecciones de 1996 y que la aparición de las formaciones políticas se haga de manera rotatoria. Para el portavoz socialista, incluso en TVE hay "claras actuaciones subliminales", ya que en sus telediarios utilizan el mismo fondo azul que el PP en sus actos de precampaña.

El portavoz electoral del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Lis, replicó ayer a Romeu que los socialistas son "los menos indicados para dar lecciones de pluralidad en Radiotelevisió Valenciana, porque Lerma nunca concedió un cara a cara a Eduardo Zaplana". Según Lis, "Romeu no tiene ni la más remota idea del funcionamiento de RTVV y con sus declaraciones este joven meritorio del PSOE falta al respeto a sus profesionales y al propio consejo de administración, en el que figuran representantes de su partido". Antonio Lis explicó que los espacios electorales "están reglamentados por ley y de los mismos se encarga una comisión presidida por EU". El portavoz popular manifestó que es "difícil que haya un cara a cara entre Francisco Camps y Ciprià Ciscar, pero no por Camps, que estaría encantado de dejar en evidencia el autoritarismo y el desconocimiento de la realidad valenciana que tiene Ciscar, sino porque el candidato socialista no está en Valencia ni los fines de semana de tan preocupado que está por salvar su puesto en Madrid". A juicio de Lis, "lo que tiene que hacer Ciscar es patearse la provincia de Valencia explicando el programa político de su partido o del batiburrillo que forma con IU, y no intentar salvar los trastos con una aparición en TVV que margine al resto de partidos".

Por otra parte, el presidente del Bloc, Pere Mayor, reclamó ayer al consejo de administración de RTVV un "trato adecuado a su formación en los debates e informativos, acorde con su peso social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_