_
_
_
_

El Real Madrid impone su criterio y jugará el 15 contra el Valladolid

El Real Madrid, con una alternativa aceptada por todas las partes implicadas, logró ayer solucionar el problema de la coincidencia de fechas de su aplazado partido de Liga frente al Valladolid con el amistoso Croacia-España. El primero de estos partidos, previsto para el próximo 22, se adelanta al 15 y se mantiene la fecha del 23 para el segundo. El seleccionador José Antonio Camacho ya no tendrá dificultad alguna para convocar a madridistas y, por tanto, no se verá empujado a adoptar las medidas de fuerza con las que amenazó: dimitir o no dar la lista.

El resultado de ayer del sorteo de la Copa desatascó el conflicto y abrió el camino a la solución. Los directivos del Madrid, al comprobar la categoría inferior de su rival, un equipo de Segunda División, el Mérida, propusieron jugar el partido aplazado con el Valladolid en la misma semana en que resolverán su eliminatoria de Copa. La Federación, antes de conocer el resultado del sorteo de Copa, había decidido retrasar una fecha el partido frente a Croacia. Para ello había negociado con con los dirigentes de la Federación croata, que aceptaron el cambio. Así, Camacho podía contar con los jugadores del Madrid que actuaran con su equipo el 22, viajar el día siguiente a Croacia, y jugar el amistoso del 24 para regresar ese mismo día por la noche a España.

Pero otro problema se presentaba en el horizonte: dos días después, el 26, se juega el Madrid-Barça de Liga. Y en el club azulgrana saltaron las alarmas. El retraso del partido de Croacia era un perjuicio para los intereses del Barça si jugaba alguno de sus hombres. El azulgrana Abelardo calificó de "barbaridad" jugar en Croacia y en Madrid con un intervalo de sólo 48 horas.

Minutos después del sorteo de Copa el vicepresidente del Madrid, Juan Onieva, trasladó a Gerardo González, secretario general de la Federación, su disconformidad con la solución que se había dado a la coincidencia de fechas. Al mismo tiempo, le planteó la alternativa que al final ha prosperado. González aceptó la solución siempre que todas las partes implicadas diesen por escrito su conformidad al baile de fechas. El secretario general de la Liga, Pedro Tomás, fue el encargado de lograr el consentimiento de todos los equipos implicados de Primera: Málaga, Valladolid y Valencia. La conformidad del Mérida no era necesaria. Las televisiones autonómicas han decidido transmitir el jueves 17 su partido de Copa con el Madrid para no coincidir con el resto de encuentros de la eliminaroria.

La solución ha merecido una serie de críticas del vicepresidente del Barça Joan Gaspart. "El Madrid ha adoptado esta postura porque es la más cómoda", dijo. "Es inadmisible. Se piensan que pueden hacer lo que les da la gana".

Parón durante Sydney 2000

Lorenzo Sanz tuvo ayer más actividad. Como presidente del G-14, el grupo que forman los 14 clubes europeos más poderosos, envió un escrito a la FIFA y la UEFA solicitando la interrupción de las Ligas nacionales y de las competiciones europeas de clubes mientras duren los Juegos de Sydney (del 15 al 2 de octubre de este año). Y también pidiendo la "absoluta necesidad" de coordinar un calendario internacional único . Blatter, el presidente de la UEFA, contestó que el G-14 "no es interlocutor válido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_