Monti & Cia estrena su tercer montaje de 'clown' en el Central
La compañía catalana Monti & Cia, conocida por sus espectáculos de clown, estrena hoy y mañana en el Teatro Central de Sevilla su última producción, Fools-folls, un montaje que combina el teatro, la música y el mimo con el que se quiere sintetizar la herencia del mundo del circo y el oficio del payaso. La obra, que cuenta la historia de tres clowns como metáfora de la vida en el circo, está inspirada en una conocida familia de acróbatas, la de los hermanos Méndez, algunos de cuyos miembros murieron de forma trágica. "Es una historia tragicómica, en la que se muestra el punto de vista del payaso sobre el mundo que le rodea. Hay baile, acrobacia y mucho humor", explicó ayer Marc Montserrat, director de escena de Fools-folls.El espectáculo, en cuya puesta en escena ha colaborado Joan Font, director de Comediants, tiene una escenografía sencilla, en la que destaca el trabajo de los tres payasos (Joan Montanyès, Oriol Boixader y Domènec de Guzmán). "Hemos querido reflejar todo el ambiente del circo, incluyendo música del music hall y de cabaret, pero trasladándolo a un escenario. Aunque está concebido en formato teatral y tiene textos y diálogos, la obra es muy visual, porque se basa sobre todo en el movimiento corporal y gestual", comentó Montserrat.
Los tres actores de Monti & Cia, para la que Fools-folls es su tercera producción de payasos tras Klowns y Utopista, cantan, hacen juegos malabares, bailan y tocan varios instrumentos musicales. "El montaje reúne la tradición antigua del clown con elementos del payaso contemporáneo", precisó el director de escena. La obra toma su nombre de la traducción de la palabra locos del catalán y del inglés respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.