_
_
_
_

La falta de precipitaciones y la subida de temperaturas complica la temporada

La situación de las estaciones de esquí se está complicando a medida que avanza el año. A la necesidad de nieve en los centros invernales españoles se han unido esta semana la notable subida de la temperaturas y la llegada de la lluvia. Los espesores continúan adelgazando hasta el punto de poner en tela de juicio la continuidad de la temporada. Mientras, el próximo domingo se disputará en Baqueira Beret la 23ª edición de la Marcha Beret, la cita más importante del calendario español de esquí de fondo.

El año 2000 no está resultando pródigo en buenas noticias para los amantes del esquí. La ausencia de precipitaciones importantes en forma de nieve continúa adelgazando de manera preocupante los espesores en las estaciones españolas. La reducción de grosores más llamativa se da en la estación de Alto Campoo, que en apenas una semana ha perdido cerca de 40 centímetros tanto en las cotas bajas como las altas. Con todo, la estación cántabra aún puede permitirse la apertura al completo de sus instalaciones.Para colmo, la llegada del anticiclón que se ha situado sobre la Península ha originado una importante subida de las temperaturas y la descarga de precipitaciones en forma de lluvia sobre todo en la zona de Pirineos. Todo lo anterior está obligando a los responsables de los centros invernales a trabajar a destajo para mantener la base de nieve.

Mientras, las estaciones de los Alpes, tanto franceses como suizos, han recibido pequeñas nevadas que les permiten el mantenimiento de buenos espesores además de disfrutar de nieve en mejores condiciones.

Por otra parte, la estación catalana de Baqueira Beret acogerá este próximo domingo la tradicional Marxa Beret, la marcha popular de esquí de fondo más importante y numerosa de cuantas se realizan en España. Un año más, la cita aranesa contará con una amplia representación de fondistas vascos. Alrededor de 300 de los 1.500 esquiadores previstos en línea de salida pertenecerán a alguno de los 11 clubes vascos. La prueba aranesa ofrece diplomas y recuerdos a todos los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_