_
_
_
_
FÚTBOL Octavos de final de la Copa del Rey

El Rayo sale a tiempo del cuarto oscuro

Sólo al final los de Vallecas demostraron su categoría ante un Lleida que rozó la proeza

Jugaba con fuego el Rayo y cerca parecía de achicharrarse. Siete minutos quedaban, en el cuarto oscuro malvivía el Rayo, y el Lleida estaba a un gol de pegar el pelotazo en un partido que la memoria guardará pronto en el cajón del olvido. Pero marcó Van den Bergh y los fantasmas emigraron de Vallecas. El entusiasmo del Lleida no le bastó para conseguir la proeza ante un rival, el Rayo, que ejecutó durante muchos minutos un disparate, un discurso plano, enfermizo, en el que le hizo un homenaje al mal gusto. Quizá fuera lógico que se dejara llevar por la bonanza del 2-3 de la ida. Pero de ahí a no disparar hasta la hora de juego, de ahí a hacerse cómplice del pelotazo, media un abismo.Todo fue del Lleida menos la victoria. Soñó con el éxito cuando Brito señaló el primer penalti a su favor (m.51), que falló Calderón. Y soñó aún más cuando señaló el segundo, que se fue dentro. Pero al Lleida le vino grande el propósito y el Rayo, en lo único bueno que hizo, no se atrincheró, reacción ésta en la que demostró su grandeza. Llegó entonces el empate y llegó la única jugada inolvidable. Agarró Michel I la pelota en la derecha y la paseó hacia el centro, con la cabeza alta, buscando el momento idóneo para pegarla mientras dejaba rivales en el camino. La pegó con la zurda, abajo, maravillosamente, coloreando un partido pálido, al que Luis elevó un 3-1 final con pinta de mentiroso.

RAYO VALLECANO 3 LLEIDA 1

Rayo Vallecano: Lopetegui; Alcázar, Amaya, Clotet, Llorens; Michel II (Ferrón, m.18), P.Sanz (Helder, m.32), Draper (Van den Bergh, m.57), Michel I; Luis; y Canabal.Lleida: Raúl; Fran (Escoda, m.46), Vladimir, Q.Álvarez, Milosevic; Maqueda, Simeón, Calderón, Maldonado (Mikel, m.63); Javi García y Javi Peña (Maia, m.46). Goles: 0-1. M.69. Simeón de penalti. 1-1. M.83. Van den Bergh. 2-1. M.93. Michel I. 3-1. M.94. Luis. Árbitro: Brito Arceo. Amonestó a Clotet, Lopetegui, Van den Bergh y Caldérón. Expulsó a Milosevic (m.86). Calderón (Lleida) falló un penalti en el minuto 52. Unas 3.000 personas en el Teresa Rivero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_