_
_
_
_
_

El Grupo Dragados fusiona Aumar con su filial de infraestructuras

El Grupo Dragados, la constructora del Banco Santander Central Hispano (BSCH), ha decidido fusionar la concesionaria de autopistas Aumar con su filial de infraestructuras, Valora 2000. Aumar, cuyo primer accionista es Dragados, comprará el 35% de Valora 2000 por 9.363 millones de pesetas. Después, Aumar absorberá Valora 2000. La futura sociedad, Áurea Concesiones de Infraestructuras, saldrá a Bolsa.

Los consejos de administración de Valora 2000, filial del Grupo Dragados especializada en infraestructuras de transportes, y de la concesionaria Aumar llegaron ayer a un acuerdo para iniciar un proceso de fusión.La unión se completará durante el actual ejercicio y dará lugar a una nueva empresa, que se denominará Áurea Concesiones de Infraestructuras. La operación se llevará a cabo mediante la absorción de Valora 2000 por parte de Aumar. Como paso previo, Aumar adquirirá el 35% de la filial de Dragados por 9.363 millones de pesetas.

Aumar es la empresa concesionaria de las autopistas de Tarragona-Valencia, Valencia-Alicante y Sevilla-Cádiz. Valora 2000 participa en cinco concesiones de infraestructuras de transporte: dos de ellas, en el Reino Unido, y las otras tres, en Argentina, Colombia y Puerto Rico. El Grupo Dragados participa en otras 10 concesiones y ha presentado ofertas en tres más.

Según Dragados, la integración "aporta importantes beneficios a las dos compañías, ya que combina la cartera de concesiones internacionales de Valora 2000 y su conocimiento de la gestión de infraestructuras con la experiencia y la acreditada solvencia financiera de Aumar".

Con esta operación, Dragados "refuerza" su apuesta por Aumar", y se convertirá en accionista de referencia de la nueva compañía, en la que también tendrán una participación estable la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Unicaja y el Banco de Valencia. Los asesores de la operación han sido Warburg Dillon Read, por parte de Aumar, y Alpha Corporated, por Dragados.

Subidas en Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer cautelarmente, a las dos de la tarde, la cotización en Bolsa de Dragados y de Aumar. Hasta el momento de la suspensión, las acciones de Dragados experimentaban una subida del 9,49%, hasta negociarse a nueve euros (1.497 pesetas), en tanto que los títulos de Aumar subían el 1,09% y se cambiaban a 16,75 euros (2.787 pesetas).

Luego volvieron a cotizar y cerraron la sesión con una subida de un 7,12% para Aumar y un 1,22% para Dragados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_