Scariolo: "La estatura ha pesado mucho"
A falta de un baloncesto convincente, el esperado estreno de la Copa arrojó el bautismo de una nueva figura en la ACB. Pau Gasol (19 años, 2,13 metros) fue la estrella del partido, pero tanto su entrenador como él mismo frenaron posibles encumbramientos. "Hay que ser cautos porque un exceso de euforia alrededor de un jugador joven puede perjudicarle. No hemos hecho nada más que ganar unos cuartos de final de la Copa", atajó Aíto García Reneses tras la remontada del Barcelona. "Aún me falta experiencia, pero estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora. Espero que me sirva para meter los tiros libres en próximos partidos", completó su discípulo.Aíto incluso osó ironizar al respecto: "Ha estado fatal. No ha metido los últimos cuatro tiros libres". Además del factor individual el técnico atribuyó el triunfo a otros valores colectivos, sobre todo la defensa.
Sergio Scariolo, el entrenador del Real Madrid entendió la derrota desde la perspectiva de los errores propios más que de los aciertos ajenos: "Ha sido como si hubiera dos partidos en uno. Con 30 minutos dominados por nosotros y los 10 últimos en que hemos perdido toda la claridad de ideas contra las mismas defensas presionantes que nos había hecho el Barça en la primera parte". Además, el técnico italiano observó diferencias fisiológicas para explicar el desarrollo del partido: "La estatura ha pesado mucho. Y si no tienes centímetros, habrá que cerrar el rebote mejor". Scariolo aparcó ahí las críticas. No quiso referirse a ningún jugador en particular.
Hoy se completan los cuartos: Tau-Estudiantes (19.30, Canal +) y Caja San Fernando-Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.