Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Savio sufre dos esguinces de rodilla y será baja más de un mes

El delantero del Madrid Savio Bortolini estará de baja entre uno y dos meses. Su compañero de equipo, el central Julio César Santos, tardará entre dos y tres meses en volver a jugar. Savio, que sufre dos esguinces en los ligamentos de la rodilla izquierda, ha tenido "mucha suerte", según el jefe de los servicios médicos del Madrid, Alfonso Del Corral. Julio César será operado hoy del hombro derecho, que durante el partido contra el Betis sufrió la segunda luxación en lo que va de temporada.La rodilla izquierda del extremo brasileño no se hizo añicos, como temía el médico, ante un plantillazo frontal de Otero durante el partido contra el Betis: "Después de la resonancia magnética se ha comprobado que no será necesario pasar por el quirófano. Sufre esguinces en ambos ligamentos laterales; con una rotura parcial en el ligamento lateral interno y una fractura travecular en la zona de carga del cóndilo externo".

Del Corral explicó que Julio César deberá ser operado ante las continuas luxaciones que sufre en el mismo hombro: "Tendrá que pasar mañana mismo [por hoy] por el quirófano. Lo normal es que esté de baja entre ocho a doce semanas".

Por su parte, el director general del Madrid, José Martínez Pirri, declaró ayer que el club renunciaba a denunciar a Otero ante el Comité de Competición por la entrada a Savio: "Ha sido una entrada dura y violenta pero nosotros no somos nadie para hacer nada contra un jugador". Savio, que reconoció que ayer por la noche no pudo dormir debido al dolor -"nunca en mi vida he sentido tanto dolor"-, dijo no guardar rencor a Otero: "Fue una entrada criminal, pero no le guardo rencor. Espero que le sirva para no volverlo a hacer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de enero de 2000