Barça y Madrid se las tienen de salida
La Copa, como todas las competiciones tipo fast food, pone en un serio apuro a los grandes. En los últimos tiempos, ni el Barça ni el Real Madrid han sido capaces de justificar su papel de favoritos, hasta el punto de que lo han perdido. Hoy van a romper el fuego en el torneo (19.30, Canal+) y aunque su enfrentamiento no ha perdido gancho -antes al contrario vistos sus efectivos y el cambio de camiseta de Djordjevic-, ya no es publicitado como una final anticipada. El año pasado, cuando fueron eliminados en semifinales -el Barça ante el Caja San Fernando y el Real Madrid ante el Tau- las crónicas hablaban de pronósticos cumplidos en un torneo que el Barça no gana desde 1994 y el Real Madrid desde 1993. Pero nada difumina el tremendo interés de un Barça-Madrid. Si desde el punto de vista competitivo el partido es de lo más excitante, desde el punto de vista del espectáculo se esperan momentos vibrantes y en este sentido no hay quien no recuerde su último enfrentamiento copero de hace tres años en León con victoria azulgrana por 115-110.Las dudas con las que comparece el Real Madrid delatan la improvisación con la que se ha construido su plantilla puesto que atañen a dos jugadores que incorporó ya bien entrada la temporada. La primera incógnita estriba en saber si la última bajada en el rendimiento de Djordjevic es puntual o incluso ya prevista ante la perspectiva del compromiso copero y, la segunda, si el estado de forma de Mijailov va a ser ya tan pletórico como para dar réplica bajo tableros a las torres azulgrana. Porque es en esa zona donde se ha hecho más fuerte el Barça con Dueñas, Alston y una labor de equipo que ha hecho relativa la larga ausencia del ya recuperado Rentzias. Gracias a ello, el Barça mantiene el tipo en una Liga en la que es quinto, con una derrota menos que el Real Madrid que es séptimo. Un partido de diferencia que podría ser el que los azulgrana ganaron a los madridistas en el Palau por 66-61 el 11 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.