CC OO apostará en su congreso por la semana laboral de cuatro días
El compromiso sindical no debe reducirse a los sectores donde los sindicatos se sienten cómodos. Esa será la línea por la que discurren las propuestas que el próximo mayo se debatirán en el séptimo congreso de CC OO del País Valenciano, que se celebrará en Valencia bajo el lema Treballem per un país solidari. La organización reivindicará la jornada laboral de 35 horas, pero con la vista puesta en la semana laboral de cuatro días, es decir 32 horas. El secretario general, Joan Sifre, explicó que CC OO debe profundizar en los problemas de los trabajadores precarios, los sumergidos o de los inmigrantes, así como extender su acción a cuestiones en las que hasta ahora no había intervenido. El sindicato estudiará una reforma de su estructura para atender mejor las demandas de los trabajadores.
Sifre reconoció que el proceso congresual que ahora se inicia llega en una ambiente interno menos tenso que el anterior y aseguró que la actual dirección ha consolidado la línea de trabajo con la que accedió a la secretaría general en el último congreso del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.