_
_
_
_
_

Los resultados de 1999 consolidan a la CAM en el cuarto lugar nacional por volumen de negocio

Los resultados obtenidos por la Caja de Ahorros del Mediterráneoen 1999 -27.657 millones de pesetas antes de impuestos- consolidan a la entidad de ahorro alicantina, por tamaño y por volumen de negocio, en el cuarto puesto de la clasificación nacional de cajas de ahorro. El crecimiento de la CAM en 1999 con respecto al año anterior supera ligeramente el 15%. El presidente de la entidad, Vicente Sala, negó ayer que existan presiones políticas para que la caja afronte un proceso de fusión con Bancaixa. "No hay ningún cambio al respecto", declaró.

Vicente Sala achacó los "excelentes" resultados económicos que obtuvo la CAM el pasado año al incremento del volumen de negocio, a la gestión de los tipos y plazos de contratación y al rigor en la aplicación de las políticas de riesgos. Al cerrar 1999, la captación total de los recursos de los clientes se elevó a 2.294.514 millones de pesetas, lo que representa un incremento anual superior al 10%.El margen financiero superó los 78.000 millones, un 20,60% con respecto a 1998. Con estas cifras, la CAM consolida su tradicional ventaja competitiva en relación a la media de cajas españolas, cuyo margen de intermediación es del 2,79%.

El margen de explotación, es decir, el indicador que resume la evolución de la entidad, se situó al cierre de 1999 en 39.443 millones de pesetas, un 13% más que el ejercio anterior. Todas estas cifras hacen que la CAM mantenga un índice de eficacia que supera en siete puntos la media del sector, según resaltó el presidente. El director general de la CAM, Juan Antonio Gisbert, anunció la apertura de 41 nuevas oficinas durante el presente ejercicio. A pesar del plan de expansión de la entidad fuera de sus fronteras naturales, Gisbert aseguró que la prioridad de la CAM sigue siendo atender sus zonas históricas (Alicante y Murcia). Sobre la hipotética fusión con Bancaixa, insistió en que ni existen presiones políticas en ese sentido ni propuesta alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_