Don Budge, leyenda del tenis mundial
Don Budge, el primer jugador que ganó un Gran Slam (los cuatro torneos más importantes del circuito en un mismo año) en el tenis mundial, falleció el miércoles en Scranton (Pensilvania, EEUU), a consecuencia de un fallo cardiaco, a la edad de 84 años. Budge murió en el hospital Mercy, donde fue admitido el pasado día 17; tenía rota la pierna izquierda y heridas internas a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido el pasado 14 de diciembre en las montañas Pocono, de Pensilvania.En 1937, Budge ganó el Torneo de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y en un maratón de cinco horas se impuso al alemán Baron Gottfried von Cramm, en la competición de la Copa Davis. También en 1937, Budge ganó el Premio Sullivan para el mejor atleta aficionado en EEUU. En 1938, esta leyenda del tenis se convirtió en el primer jugador en ganar los cuatro campeonatos mayores del circuito del tenis mundial -Wimbledon, abiertos de Australia y Estados Unidos, y Roland Garros-. Budge se había ganado con todos los honores su entrada en el Salón de la Fama del Tenis Mundial, algo que consiguió en 1964, y el año pasado la revista especializada Tennis Magazine lo nombró como uno de los 20 mejores jugadores del sigloXX.-
Teodoro Delgado,
médico de la FEF
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.