La FIFA da la razón al Real Madrid en su conflicto con la federación
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, terció ayer a favor del Madrid en su polémica con la Federación Española de Fútbol por convocar a Raúl y Hierro para el amistoso España-Polonia. Blatter afirmó que el Madrid merecía "mayor cooperación" por parte de su federación. Ángel María Villar, presidente de la FEF, le replicó: "Blatter es inteligente y no puede decir esa barbaridad". Directivos de la FEF se mostraron ayer optimistas con la continuidad de Camacho tras reunirse con el selecionador en Cartagena.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, defendió al Madrid en su conflicto con la FEF al afirmar que el club se hubiera merecido una mayor comprensión por parte de los técnicos de la selección nacional, que ayer convocaron a Raúl y Hierro cuando el Madrid jugaba con el Betis un partido de Liga aplazado a causa del Mundial de Clubes. "El Real Madrid ha participado en el Mundial de Clubes y no se deberían haber llevado a dos de sus jugadores para participar en un partido amistoso", afirmó el presidente de la FIFA en una visita a Moscú, según informó la Agencia Efe. Blatter agregó: "En este tipo de casos, los clubes necesitan una mayor cooperación por parte de sus federaciones nacionales. El Madrid tuvo que aplazar su encuentro para disputar el Mundial de Clubes y ahora no deberían haberle quitado a sus jugadores para jugar un partido amistoso cuando el equipo madrileño juega uno de carácter oficial". El presidente de la FIFA también lanzó un aviso a los clubes que intentan oponerse a la autoridad del máximo organismo futbolístico mundial. "Debemos proteger a las federaciones nacionales y a los clubes contra cualquier intento de crear competiciones paralelas fuera de las oficiales", dijo el máximo dirigente de la FIFA, en clara amenaza al G-14, grupo formado por los catorce mejores clubes de Europa, quienes el pasado año intentaron crear una competición europea al margen de la Liga de Campeones."No me sorprenden las declaraciones de Blatter", afirmó a este periódico el secretario general de la federación española, Gerardo González, "porque se pueden cometer errores perdonables. Para González, el presidente de la FIFA opinó de "un asunto sin conocer sus detalles". Por su parte, Ángel María Villar, presidente de la FEF, se mostró más ácido con las palabras del presidente de la FIFA: "Blatter es un hombre inteligente y no puede decir eso. No lo puede decir, es una barbaridad. Ha dado una opinión desde el desconocimiento y es una barbaridad".
Los máximos dirigentes de la federación, presentes ayer en Cartagena, se reunieron por la mañana con José Antonio Camacho para solucionar el problema creado ante la amenaza del seleccionador de dejar su cargo si los clubes siguen cuestionando sus convocatorias como ha sucedido con el España-Polonia. Tras el encuentro con el seleccionador, los dirigentes de la federación se mostraron optimistas. Dieron por seguro que Camacho cumplirá el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio próximo y fueron incluso más lejos al insistir en que el técnico seguirá en su cargo hasta el 2002 después de que el pasado mes de diciembre llegaran a un pacto para renovar el compromiso hasta esa fecha.
Los dirigentes de la federación se mostraron convencidos de que Camacho no va a entrar en el juego de las ofertas para entrenar a equipos españoles o extranjeros.
El Valencia es uno de los últimos clubes interesados en contar con el seleccionador. "Camacho es un hombre de palabra y cumplirá los compromisos que adquiere", señalaron fuentes federativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.