Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unió aprueba la reestructuración de la cúpula del partido

El comité de gobierno de Unió Democràtica (UDC) aprobó el pasado lunes la reestructuración de la cúpula del partido formulada por su máximo dirigente, Josep Antoni Duran Lleida, que divide la dirección en cuatro grandes áreas: organización, política sectorial, comunicación y formación. La reunión sirvió también para preparar el consejo nacional que se celebrará este sábado, en el que se sustituirá a Joan Rigol como presidente de la formación democristiana. La candidatura del ex consejero de Trabajo Ignasi Farreres es la única que se ha presentado hasta el momento. Rigol dimitió de su cargo tras ser elegido presidente del Parlament.En el comité de gobierno se aprobó asimismo el nombramiento de Enric Millo como portavoz adjunto de CiU en el Parlament, en sustitución de Jordi Casas, que pasa a desempeñar el cargo de portavoz de UDC.

Hasta el congreso de otoño, la dirección de Unió se ha propuesto como principal objetivo ampliar la base social del partido mediante la captación de nuevos militantes entre la población no catalanohablante. La formación política intentará fortalecer su estructura en el área metropolitana de Barcelona, donde la implantación del partido democristiano es minoritaria.

La secretaria general y consejera de Justicia, Núria de Gispert, declaró ayer en rueda de prensa: "Se trata de romper la barrera que los nacionalistas hemos tenido para llegar a nuestros conciudadanos de cultura no catalana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2000