Trillo asegura que aplicará "estrategias de yudo" en la campaña de Alicante para derrotar a los socialistas
El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, avanzó ayer que su campaña electoral será "eminentemente deportiva". La incorporación de la yudoka Miriam Blasco, medalla de oro olímpico en 1992, a la candidatura popular para el Senado "no es casual", dijo, pues "ella nos ha convencido de que debemos tener fe en nuestras propias fuerzas y, sobre todo, que sepamos sacar provecho a las acometidas del adversario". Esa es, según el candidato, la regla de oro del yudo, y "nosotros vamos a ponerla en práctica", aseveró.Trillo calificó su lista de integradora y renovadora, y subrayó que la candidatura se ha cerrado "sin un solo conflicto interno". Sobre las candidaturas del PSOE-Progresistas y EU, expresó su alegría de que esos partidos "también hayan sido por fin capaces" de llevar a mujeres a altos puestos de responsabilidad en sus listas. Apuntó que los renovadores del PSPV han considerado que su candidatura "es la de Ciscar, oficialista, del pasado", y los oficialistas "se consideran como tales". "Añadir algún comentario a tan autorizadas voces está de más" y, sobre todo, "podría crear confusión en el electorado, que le pasa como a mí: que no conoce a muchos de ellos".
El número uno de la candidatura popular aseguró que está dispuesto a mantener debates con los adversarios bien planteados y que respeten la pluralidad de las opciones. "No voy a rehuir el debate", aseguró. Su formación política, dijo, presentará un programa que responde a un partido que cree representar a una España nueva, de oportunidades abiertas, liberal, y que necesita el apoyo del electorado para alcanzar una mayoría parlamentaria más amplia.
El candidato expresó su voluntad de "renovar y ampliar la mayoría", y avanzó que durante la campaña electoral se contrastarán "números" y resultados económicos. Durante la campaña "preguntaremos a los votantes" cuál era el índice de precios, el nivel de déficit, de deuda o cuáles eran los tipos impositivos de las hipotecas" antes de la llegada de los populares al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.