Roma deja de ser líder en un día agridulce para los españoles del Dakar
La etapa reina del Rally Dakar no tuvo más protagonismo que el de los pilotos españoles. Para bien y para mal. El día de gloria de Josep Maria Servià (buggy) y Óscar Gallardo (BMW), vencedores de la jornada en coches y motos, coincidió con la desgracia de Joan Roma (KTM), líder de las dos ruedas hasta ayer. Una avería en el motor de su moto destrozó su ilusión de convertirse en el primer español en ganar la carrera.Roma consiguió terminar la prueba, después de haber estado varias horas parado en el desierto. Su máquina expiró a 150 kilómetros de la meta, dejando destacado en cabeza al francés Richard Sainct (BMW). Roma ha caído a la undécima posición, a 6,27 horas. Gallardo es ahora segundo, a 44 minutos. En coches continúa primero Jean-Louis Schlesser (buggy) y Servià es ahora cuarto, a 40 minutos. En cuanto a los heridos en el accidente de la víspera, todos fueron repatriados a Europa. El único que sufre consecuencias serias es el portugués Joao Manuel Luz, que podría quedar paralítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.