Del Bosque prescinde de la élite El Madrid jugará en Zaragoza sin Raúl, Redondo, Hierro, Roberto Carlos y Savio
Los rigores del calendario han determinado que el entrenador del Madrid, Vicente Del Bosque, aparte de la convocatoria para enfrentarse al Zaragoza en la Copa (21.00 horas, Teletaquilla) a jugadores determinantes. Raúl, Hierro, Redondo, Roberto Carlos y Savio se tomarán un día de descanso para recuperarse del esfuerzo del lunes ante el Mallorca. La Romareda recibirá a un Madrid inédito, sin sus referencias futbolísticas -Hierro, Redondo y Raúl- y con el veterano Sanchis como único líder. "¿Será como tirar la Copa?", le preguntaron ayer a Del Bosque. "La decisión de llevar a estos jugadores es sólo mía. Yo soy el que decide. Esto no es una cooperativa y no tiro la Copa por la borda, en absoluto", respondió. El Madrid debuta en la Copa con una ronda de retraso respecto a los equipos de Primera. A diferencia del Manchester, que renunió a la Copa de Inglaterra para acudir al Mundial de Clubes, al Madrid se le permitió disputarla incorporándose en octavos. "Las plantillas están para algo y en algún caso sería una temeridad forzar a los jugadores a jugar otro partido en menos de 48 horas", dijo Del Bosque. El técnico agregó: "Jugadores como Hierro, Redondo y Raúl han hecho un gran esfuerzo y el domingo que viene les necesito frescos [para ir a Soria y enfrentarse al Numancia]".
Voces del vestuario del Madrid hablan de cansancio, sueño y falta de acomodación al cambio horario, desde el aterrizaje del equipo en España procedente del Mundial de Clubes. Pero sólo ha transcurrido un mes y medio desde que el conjunto maño barriera al Madrid (1-5) en el Bernabéu, en una dolorosa tarde para el madridismo. Y sólo han pasado siete meses desde que jugara en Valencia -en la semifinal de la última edición de la Copa- sin Hierro, Panucci, Roberto Carlos, Mijatovic y Raúl. Entonces, Toshack también adujo cansancio. El resultado fue escandaloso: el Madrid perdió 6-0.
El Zaragoza responde a virtudes que el Madrid no tiene. Los maños, después de dos años a las órdenes de Txetxu Rojo, constituyen un equipo equilibrado, funcional, competitivo hasta resultar implacable con los rivales deficientes. Rojo podrá contar con el grueso de su mejor bloque. Con jugadores de enorme peso específico (Aragón y Garitano) y con sus dos mejores puñales (Milosevic y Juanele).
Por otra parte, la representación institucional de la expedición del Madrid rebajará su peso específico. "Ni yo ni Sanz acudiremos al palco de La Romareda", aseguró ayer el vicepresidente Juan Onieva. Viajrá otro vicepresidente, Leandro Crespo. Con esta medida, los dirigentes madridistas pretenden protestar por la decisión del Zaragoza de no retrasar el partido al jueves. Desde Zaragoza, la contestación más contundente llegó de parte de Martín Vellisca: "El Madrid tiene mucho morro, se salta una eliminatoria y ahora quiere decidir cuando se juega".
Zaragoza: Juanmi; Pablo, Lanna, Paco, Sundgren; Vellisca, Aragón, Garitano; Radimov; Juanele y Milosevic.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Karanka, Dorado; Ognjenovic, Karembeu, Sanchis, McManaman; Guti; y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.