San Luis y Jacksonville, cerca de la Super Bowl
La Super Bowl del año 2000, el día 30 en Atlanta, promete ser inédita. El fútbol americano de esta temporada le ha dado un vuelco a los clásicos. San Luis y Jacksonville son los grandes favoritos para el título de la NFL (Liga Nacional de Fútbol).Cuatro equipos no muy habituales en las fases finales, se clasificaron el fin de semana para las finales de Conferencias del próximo domingo: los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans dirimirán el título de la Conferencia Americana (AFC) y los San Luis Rams, frente a los Tampa Bay Buccaneers, el de la Nacional (NFC). Según lo visto en las semifinales, lo más probable es que la Super Bowl sea entre los equipos más fuertes de la temporada, Jacksonville, la ciudad más importante del norte de Florida y San Luis, del estado de Missouri. Los Jaguares arrasaron a sus rivales del sur, los Delfines de Miami, por 62-7, la segunda victoria más abultada de la historia en las fases finales tras el 73-0 que Chicago le infligió a Washington ¡en 1940! Naturalmente, se ha ido el técnico de Miami, Jimmy Johnson, y ha sido la puntilla de la retirada para Dan Marino, el último de los grandes veteranos quarterbacks (directores de juego), tras no jugar ya esta temporada John Elway con los eliminados Denver Broncos, ganadores en 1998 y 1999. San Luis, con otra variada y gran delantera, venció a los Minnesota Vikings, 49-37. Los teóricos débiles son Tennessee y Tampa, apurados vencedores de los otros dos clásicos eliminados como los Vikings: Indianapolis Colts (19-16) y Washington Redkins (14-13). Pero antes que ellos ya habían caído San Francisco, Green Bay, Buffalo o Dallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.