_
_
_
_
_

Hospitalizado un niño marroquí de 12 años que viajaba en el bajo de un camión Subió en Tánger y se apeó en Granada a causa del intenso frío

Un niño marroquí de 12 años fue ingresado en la madrugada de ayer en el Hospital Maternal de Granada con síntomas de hipotermia y sarna, después de que se apeara en una gasolinera de los bajos del camión en el que viajaba escondido. Según la Guardia Civil, que lo trasladó al hospital, el niño pudo llegar desde Tánger oculto en el vehículo, junto a otro joven del que se desconoce su identidad y paradero. Tampoco se descarta que el padre del niño hospitalizado viajara en un camión diferente.A las once de la noche del pasado viernes, un empleado de la estación de servicio El Torreón Norte, situada en la A-92, dentro del término municipal de Albolote, informó telefónicamente a la Guardia Civil de la presencia de un chaval "en muy mal estado".

Los agentes lo llevaron al Centro de Salud de Atarfe, donde un médico aconsejó su traslado al Hospital Maternal, donde ayer continuaba en observación. Los facultativos le han diagnosticado, "a causa del frío, la perforación de un tímpano y maceración en los pies". "Igualmente", añade el informe médico, "el niño presenta la enfermedad de la sarna y está infestado de piojos".

Bajó voluntariamente

La Guardia Civil cree que el joven marroquí se bajó del camión por voluntad propia, a causa del intenso frío que debía de estar soportando en su escondrijo. "Los agentes que lo recogieron en el restaurante de la gasolinera lo encontraron muy sucio, manchado con la grasa de los bajos del vehículo y con la piel muy seca", explicó ayer el gabinete de prensa del cuerpo.

La Guardia Civil que lo trasladó al hospital de Granada, la del municipio de Santa Fe, ha comenzado la instrucción de las oportunas diligencias en el Juzgado de Menores.

Cuando el niño se recupere de sus dolencias, la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía se hará cargo de su tutela. La delegada en Granada de esta consejería, María José Sánchez, explicó ayer que el joven marroquí será ingresado en un centro de protección de la Junta hasta que se compruebe la situación de su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Intentaremos averiguar si sus padres están en España o en Marruecos. Si consideramos que su familia está estructurada y tiene voluntad y capacidad para atenderlo se lo devolveremos", explicó la delegada. "En cualquier caso", añadió , "se quedará en Andalucía el tiempo suficiente para valorar la situación de su familia y para que se cure".

Sánchez cree el niño, cuyo nombre no ha trascendido, viajaba a España para trabajar. Una hipótesis compartida por la propia Guardia Civil, que no descarta que el padre viajara escondido en otro vehículo con la misma ruta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_