_
_
_
_

Amalia Gómez comparece junto a Arenas en un acto del PP de Sevilla y dice que seguirá en la política activa

Luis Barbero

El secretario general del PP, Javier Arenas, y la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, comparecieron ayer juntos en el primer acto de precampaña celebrado tras la renuncia de la segunda a concurrir en la lista al Congreso de los Diputados por Sevilla. En un acto que los populares celebraron en Dos Hermanas (Sevilla), Amalia Gómez subrayó que continuará en la política, aunque sólo como presidenta del PP de Sevilla. Gómez arremetió en numerosas ocasiones durante su intervención contra el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que el miércoles afirmó que el PP andaluz estaba viviendo "una estampida" de sus dirigentes -también recordó la renuncia del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel- por el trato que el Gobierno de José María Aznar da a Andalucía.Gómez contraatacó ayer con dureza esta interpretación de Zarrías. "No salimos en estampida, Sigo en el PP y voy a trabajar. Espero a Zarrías", dijo retadora la secretaria general de Asuntos Sociales, que hizo una alocución orientada a demostrar su devoción y fidelidad hacia Arenas. "Aquí hay presidenta del PP de Sevilla mientras el partido quiera y voy a seguir en el equipo de Arenas", dijo Amalia Gómez, que añadió que va a participar en un buen número de los actos que el PP celebre de cara a los próximos comicios generales y autonómicos. "Simplemente no voy en la listas, pero no me voy" de la política, añadió.

Más información
IU pide al PSOE que no "abuse" del paraguas de la Junta para hacer campaña con las instituciones

Mientras, Arenas se mostró comprensivo con la decisión tomada por Amalia Gómez y Manuel Pimentel. "Tenenos y seguiremos teniendo una amistad y para mí es un profundo orgullo que hayamos trabajado juntos", dijo el secretario general del PP.

Valoró también el gesto de ambos dirigentes como la demostración de que "la política no es para toda la vida, sino que es una etapa en la vida de las personas y una vocación". "No estamos acostumbrados a que las personas que están en la política decidan en un futuro" compatibilizar ese trabajo con otras "actividades más vinculadas a su familia y al mundo privado", señaló Arenas, que anunció que en la campaña electoral seguirá recorriendo numerosos pueblos de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_