Griguol afirma que Denilson ha de cumplir con la FIFA
El entrenador del Betis, Carlos Timoteo Griguol, resaltó ayer la complicación que suponen las ausencias de varios jugadores el próximo domingo ante el Numancia, bien sea por sanción como Benjamín, por lesión como Gálvez y Oli o por estar junto a sus respectivas selecciones nacionales, como sucede con Finidi y Denilson. No obstante, Griguol se centró en el caso Denilson: "Para el Betis no es un problema la ausencia de Denilson, es un problemón, porque no tenemos jugadores de sobras y además tenemos seis o siete bajas. Ahora es cuando se ve que no hay tantos jugadores como se pensaba".Aún así, el técnico del Betis se mostró comprensivo con la situación del brasileño: "Si hay una reglamentación de la FIFA tiene que cumplirla y, si ha sido llamado por su selección, tiene que cumplir con su obligación porque los clubes están en segundo término a pesar de que son los que lo pagan todo". Por su parte, Finidi comentó ayer desde Estepona, donde se haya concentrado con la selección de Nigeria, que existen "un 60% de posibilidades" de que pueda disputar el partido frente al Numancia. El delantero del Betis indicó que todo depende de lo que decida su seleccionador, el holandés Jo Bonfrere, al que ha solicitado permiso para viajar a Sevilla.
Pacto
Mientras se despeja la incógnita sobre si el seleccionador brasileño, Wanderley Luxemburgo, permitirá que Denilson viaje a Sevilla, algo que debe producirse hoy, su representante, Luiz Vianna, se mostró pesimista, en declaraciones a Europa Press, sobre un posible arreglo con el Betis sobre el problema. Vianna lamentó la falta de comunicación con el presidente, Manuel Ruiz de Lopera. "Le he llamado y no se pone al teléfono, lo único que quiere es que el jugador vaya a Sevilla, pero irse sin que le den permiso en la selección no merece la pena, pues Brasil denunciaría al Betis ante la FIFA y Denilson no podría jugar tampoco allí", dijo.
El representante aseguró: "Ahora mismo todas las salidas están tapadas, aunque las cosas podrían ser distintas si en el Betis pensasen las cosas de otra manera; por ejemplo, si enviaran un fax a la Confederación Brasileña y solicitaran tener a Denilson para ciertos partidos, en vez de hacer una presión sobre el jugador, que no puede arreglar el tema. Me parece que Lopera está buscando una excusa para romper el contrato o algo así", indicó. Del mismo modo, añadió: "Están de verdad intentando hacer sólo lo que dice el presidente Lopera. Pero queremos que pueda volver a Sevilla para jugar en él puesto que en la selección nos han dicho que si se va sin permiso denunciarán al Betis ante la FIFA. Todo está en manos de Luxemburgo", reiteró. Y ayer mismo, Vianna amenazó con tomar medidas si el Betis no dejaba marchar a Denilson. Ya suenan los nombres del Lazio, Manchester y París Saint Germain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.