_
_
_
_

El pequeño comercio prevé vender 160.000 millones en las rebajas

El pequeño y mediano comercio prevé alcanzar unas ventas de entre 150.000 y 160.000 millones de pesetas durante la campaña de rebajas de enero, que comenzó oficialmente el pasado domingo en algunas comunidades autónomas, según la Confederación Española de Comercio. Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) emitió un comunicado para recordar que los derechos del comprador no deben sufrir ningún menoscabo en época de rebajas.

Ayer fue el primer día fuerte de la campaña de rebajas de enero en las comunidades en las que comenzó oficialmente el pasado 1 de enero (Aragón, Castilla- La Mancha, Extremadura y Madrid). El resto de las comunidades empezarán el día 7 de enero, salvo en Canarias, donde su inicio está previsto para el día 12 de este mes. Un portavoz de la Confederación Española de Comercio indicó ayer que, "aunque aún estamos en plena temporada comercial de Reyes, y hoy [por ayer], mañana [hoy, para el lector] y pasado son unos días muy importantes de compra todavía, se espera una muy buena campaña de rebajas". Según la patronal del pequeño y mediano comercio, las ventas del sector alcanzarán entre 150.000 y 160.000 millones de pesetas, entre un 6% y un 7% más que el año anterior. Según sus datos, casi la tercera parte de estas ventas se suelen hacer en la primera semana de rebajas. Un portavoz de la confederación aseguró que los productos de textil y moda de temporada son los más demandados en las rebajas de enero, ya que son los que más bajan su precio en estas fechas.

Por su parte, las organizaciones de consumidores aprovecharon para hacer llegar a los usuarios las recomendaciones habituales para estas fechas (ver cuadro). La Confederación de Consumidores y Usuarios, que eleva a 200.000 millones las ventas realizadas en la campaña de 1999, recordó a los ciudadanos que "pueden y deben exigir el cumplimiento de sus derechos con el mismo rigor y exigencia que en otras épocas del año". La asociación también señala que las rebajas "son sólo de precios y en ningún caso pueden significar una merma de la calidad ni de las garantías y derechos de los consumidores", y hace especial hincapié en señalar que las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito como en cualquier otro momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_