_
_
_
_
_

El número tres del PA de Cádiz será el candidato de las juventudes

El tercer puesto de la lista del PA por Cádiz al Parlamento andaluz lo decidirá las Juventudes Andalucistas, tal y como acordó el comité ejecutivo nacional andalucista, que aprobó que las juventudes designen a los números tres de las candidaturas de todas las provincias. En contra de este criterio, el PA gaditano colocó en esta plaza a Paqui Martos, tras Pedro Pacheco, que aspira a presidir el gobierno andaluz, y de Ricardo Chamorro, primer secretario provincial.Casi simultáneamente, las JJ AA nombraron a Antonio Jesús Ruiz candidato tres de Cádiz, que fue presentado a los medios de comunicación por, Antonio Ortega, secretario general de esta formación. Chamorro admitió ayer que en el caso de que las juventudes mantegan su apuesta por Ruiz, Martos, que es la primera mujer de la candidatura, podría pasar a la cuarta plaza.

Esta posibilidad podría contar con el rechazo de la secretaria nacional de políticas para la igualdad, Toñi Asencio, quien ya había mostrado su disconformidad con el puesto que ocupaban las mujeres en la lista de Cádiz, en particular, y de Andalucía, en general. Chamorro, en todo caso, dijo confiar "en que el PA disponga de una lista lo suficientemente renovada como para afrontar el proyecto del andalucismo del siglo XXI, que es de lo que se trata".

El comité nacional decidió el pasado fin de semana dejar todas las propuestas sobre la mesa e instó a los responsables provinciales a que sean revisadas y ajustadas a los criterios establecidos. En Cádiz, el comité provincial se reunirá el 30 de diciembre. La dirección provincial ya ha remitido a las agrupaciones locales un escrito en el que solicitan nuevas propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_