_
_
_
_

La polémica serie japonesa "Pokémon" se instala en las tardes de Tele 5

Miles de niños de múltiples razas y países están fascinados por Pokémon, una serie animada de origen japonés que se ha extendido hasta Estados Unidos y a partir de hoy se instala en la pantalla de Tele5 (18.15). Pokémon (de pocket monsters, monstruos de bolsillo) es algo más que unos cromos, un videojuego o una serie de televisión. Se ha convertido en un fenómeno sociológico y económico que arrastra tras de sí masas de público y millones de pesetas.La serie, que comenzó en Japón, se emite en la cadena estadounidense WB en episodios de media hora. Sin embargo, el equipo estadounidense tarda cerca de un mes en completar la traducción del japonés al inglés, así que los episodios llegan con unas cinco semanas de retraso, aunque el equipo de producción trabaja con 12 y hasta 14 episodios al mismo tiempo. Basada en el videojuego de Nintendo, los episodios del show contienen referencias a cada uno de los monstruillos, que ayudan a los niños a identificarlos más fácilmente cuando los ven en la pantalla.

Existen 151 caracteres pokémon, que van desde una especie de oruga llamada Diglett hasta personajes totalmente inexpresivos conocidos como Onix, cuyo rostro recuerda a una roca. Cada monstruo tiene sus propios poderes, que pueden ser reforzados o cambiados para batallar con sus oponentes. La regla es clara: cuantos más tienes, más puedes. Precisamente este hecho es el que ha provocado las numerosas críticas sobre el fenómeno Pokémon, dándole una reputación de "violento". Para Tele 5, la serie enseña a alcanzar virtudes como "el coraje y la amistad" y demuestra que "es una cosa buena cuidar a otros".

En diciembre de 1997, hasta 700 espectadores japoneses -en su mayoría niños entre 5 y 12 años- fueron atendidos en hospitales por síntomas que iban desde náuseas hasta ataques epilépticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_