El Gobierno aprobará mañana la compra de Enatcar por Alsa
El Consejo de Ministros examinará y aprobará mañana la compra de la compañía pública de transportes por carretera Enatcar por parte del Grupo Alsa, según han confirmado fuentes de la Administración. La operación, aprobada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en julio, tendrá, sin embargo, una condición suspensiva, ya que los Servicios de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía observaron indicios de concentración en Alsa tras la compra de la empresa pública por 26.200 millones de pesetas e instaron la elaboración de un informe por parte del Tribunal de la Competencia.La operación de compra de Enatcar la examinará hoy la Comisión de Subsecretarios y se elevará al Gobierno mañana viernes. Según fuentes conocedoras de la operación, la compra de Enatcar fue examinada recientemente por la citada comisión sin llegar a un acuerdo. La mismas fuentes señalan que las dificultades últimas para la aprobación han sido limadas por el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos.
La aprobación de la compra, con la condición mencionada, lejos de cerrar la operación, abre la posibilidad de que haya reclamaciones por parte de los grupos que no ganaron el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.