_
_
_
_
_
FÚTBOL 13ª jornada de Liga

El Athletic impone la lógica en Vallecas

El Rayo acusa su falta de acierto y pierde al alemán Poschner por seis meses

La lógica tuvo la culpa. Que el Rayo fuera líder de la Liga resultó algo tan inesperado como admirable. Pero además fue un accidente, Y como tal, un hecho fugaz. Porque en el Rayo no juegan, por ejemplo, Guerrero y Etxeberria. Sí juegan en el Athletic y ayer, en Vallecas, el que ganó fue el Athletic. Lo dicho: la lógica tuvo la culpa.Acumuló el Rayo su tercera derrota consecutiva ante un rival que, aunque dijo bien poco, se agarró a dos futbolistas como los arriba citados, gente nacida para marcar diferencias. Además, el Rayo comienza a ser un equipo previsible, donde uno intenta poner la fantasía, Luis Cembranos, y los demás el talante. Si alguien pusiera el gol sería el no va más. Y no será porque el Rayo no hace un acto de fe cada vez que salta a un campo. Pero el Athletic enredó a Cembranos y, ya sin el lesionado Poscher, que se rompió el peroné en una jugada con Carlos García, resultó una quimera ver algún brote de imaginación en un Rayo para quien las bandas fueron territorio hostil. Se sintió tan seguro el Athletic que, mediado el primer tiempo y en vista de que su rival amagaba pero no daba, comenzó a manejar el partido con cierto criterio. Y a ganarlo. Quedó el asunto en manos del talento, ahí donde Guerrero es capitán general y Cota, por ejemplo, no. Se entretuvo éste en el área y su error dio paso al zapatazo de aquél. Fue gol, claro.

RAYO 1

ATHLETIC 2Rayo: Keller; Cota (Michel I, m. 64), Clotet, Amaya, Alcázar; Estibariz, Poschner (P.Sanz, m. 14), L.Cembranos, Llorens; Bolo y Canabal (Michel II, m. 64). Athletic: I. Etxeberria; Lacruz, Óscar Vales, Carlos García; Larrainzar, Felipe, Larrazabal; Guerrero (Imaz, m. 79), Alkiza; Joseba Etxeberria (Javi González, m. 90) y Ezquerro (Urzaiz, m. 79). Goles: 0-1. M. 33. Cota pierde el balón y Guerrero lo cruza magníficamente. 0-2. M. 37. Penalti de Keller a Joseba Etxeberria, que transforma Larrazabal. 1-2. M. 82. Estibariz resuelve de cabeza un barullo en el área. Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Keller, Amaya, Clotet, Felipe, Ezquerro, Lacruz y Alkiza. Unas 12.000 personas en el Teresa Rivero. Poscher cayó lesionado, tras un choque con Carlos García (m.14), y sufre fractura de peroné, lo que le tendrá de baja cerca de seis meses.

Vino luego el penalti y al Rayo no le quedó más remedio que hacer una llamada a la épica. El Athletic se veía a gusto al contragolpe y cada aparición de Etxeberría en ataque se convirtió en un suplicio. Pero el Rayo se mueve bien cuando aprieta la ansiedad. Por eso se lanzó arriba y acumuló ocasiones con la misma constancia con la que las desperdició, asunto en el que Canabal se manejó como nadie. Soñaba el Rayo con la remontada y más aún soñó cuando llegó el gol de Estibariz, que no sirvió más que para hacer menos sangrante la derrota ante un Athletic cuyo ejercicio no debería engordar excesivamente su autoestima, más allá de los tres puntos conseguidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_