España derrota a China y sigue soñando con una plaza para Sydney
Fue un partido de cinco sets, agónico, casi al límite. Hasta que Vega saltó como un gigante y dio el punto definitivo (19-17) a la selección. España derrotó ayer a China por 3-2 y continúa alimentando su sueño de alcanzar una de las tres primeras plazas para acudir a los Juegos de Sydney, casi una quimera cuando empezó esta Copa del Mundo. Tras derrotar el sábado a Estados Unidos, dos veces oro olímpico, España venció a China (25-22, 21-25, 25-21, 22-25 y 19-17) y sigue, empatada con Italia, en tercera posición, por detrás de Cuba y Rusia. España jugará mañana ante Brasil.Penúltima clasificada, sin nada que decir ya en este Mundial, China puso un precio muy alto al partido. El equipo asiático, que sólo había ganado a Túnez en esta competición, jugó sin la menor presión, desinhibido y aliado con el riesgo. España ya sufrió en la primera manga (25-22) y sucumbió en la segunda ante la agobiante presión de los chinos (21-25). La selección no funcionaba y la entrada del colocador Alfonso Flores aclaró el paisaje (25-21 en la tercera manga). España se fue en el cuarto set: Rafa Pascual firmó un espectacular remate y avanzó a su equipo en cuatro puntos. Pero China replicó con un parcial de 0-4 y acabó, ante la desesperación de España, ganando la manga.
O todo o nada. Todo el trabajo de los siete primeros partidos resumidos en un set en sólo 20 minutos. El tanteo en el marcador fue constante: 8-10, 11-11, 14-14, 17-17, 18-17. Y ahí apareció Vega para devolver la paz y seguir agarrados a la utopía de Sydney. Está cada vez más cerca. Flores, que había tenido fiebre y dolores estomacales la noche anterior, acabó siendo el revulsivo del equipo. "Al principio, ir a Sydney nos parecía dificilísimo, pero todo es posible si seguimos jugando así. Vamos a por todas", dijo el colocador español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.