La justicia turca ratifica la pena de muerte para Ocalan pese al clamor internacional
El Tribunal Supremo turco ratificó ayer la pena máxima contra el dirigente kurdo Abdalá Ocalan por los delitos de "traición y separatismo". Pese a los clamores internacionales contra la sentencia del pasado junio, los cinco jueces del alto tribunal rechazaron por unanimidad la solicitud de apelación de la defensa de Ocalan. Su suerte queda ahora en manos del fiscal general, al que los abogados del líder kurdo pedirán que revoque la sentencia. Si el fiscal la mantiene, la defensa del líder kurdo llevará el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. El Parlamento de Turquía se pronunciará al respecto después del fiscal general. La última palabra la tiene el presidente de la república, Suleimán Demirel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.