_
_
_
_

El 'Bravo España' vence al colista suizo 'Fast 2000', por abandono

El Bravo España sumó su tercera victoria en la segunda ronda de regatas de la Copa Louis Vuitton de vela, que debe decidir, en febrero, el retador de Nueva Zelanda en la Copa del América. El barco español se impuso en aguas de la bahía neozelandesa de Auckland gracias a la retirada del suizo Fast 2000, que ya ha anunciado su ausencia en la regata de hoy. El Bravo España está séptimo de 11 barcos, y debe ser sexto, como mínimo, para entrar en semifinales. La clave estará en la decisiva tercera y última ronda de regatas previas, del 2 al 12 de diciembre, pues cada victoria dará 9 puntos en lugar de 4 ahora y 1 en la primera ronda.Los fuertes vientos volvieron a dominar en el golfo de Hauraki y provocaron también el abandono del Young America, que permitió una nueva victoria del Stars and Stripes. El barco del mítico Dennis Conner continúa en tercera posición, con 32,5 puntos, a 1,5 de la segunda plaza, ocupada por el America True, y a 9,5 del líder, Prada Challenge. El sindicato italiano se impuso en la jornada de ayer al decepcionante velero francés Le Defi Bouygues, al que aventajó en la línea de llegada por 3:49, y parece inamovible de la primera posición. A estas alturas de competición, el único barco que puede presumir de haberle infligido una derrota es el Stars and Stripes.

El Bravo España, que anteayer tuvo que retirarse ante el Nippon Challenge japonés debido a la caída de la vela mayor, motivada por la rotura de un cabo, se encontró ayer con la noticia de que su rival, el Fast 2000 (que ya tuvo complicaciones con el casco en la primera fase) no tomaba la salida. Por tanto, su único rival de la jornada iba a ser el viento, porque debió hacer le recorrido en solitario. No tuvo problemas y la tripulación patroneada por Pedro Campos y Luis Doreste supo aprovechar la oportunidad para anotarse cuatro puntos más.

La situación del Bravo España, séptimo con 17 puntos, a 4,5 del Nippon, se ve favorecida porque, si bien para la mayoría de desafiantes la segunda ronda concluye hoy, el español, que se enfrennta al America True, deberá afrontar una regata más, frente al Abracadabra 2000, que fue aplazada en su momento por el tiempo adverso. Por eso podría alcanzar al Nippon y colocarse entre los seis primeros, su gran objetivo para entrar en las semifinales, aunque la tercera ronda, con más del doble de puntuación, será la clave.

En cualquier caso, según lo sucedido hasta ahora, la lucha real por la plaza del retador será de toda la armada estadounidense contra el Prada italiano, que sigue mostrándose casi inaccesible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_