_
_
_
_
FÚTBOL: Eliminatorias de repesca para la Eurocopa

El pelirrojo peligroso

Santiago Segurola

El clásico jugador escocés ha sido un pelirrojo, chiquito, febril y competivo. A esta raza pertenecían Jimmy Johnstone, Billy Bremner, Archie Gemmill o Gordon Strachan. De esta raza es Paul Scholes, sólo que es inglés y ayer no perdonó a los escoceses.El pelirrojo Scholes marcó los dos goles de su equipo en Hampden Park. Siempre ha tenido olfato en el área. Ahora que juega en el medio campo y antes, cuando funcionaba como delantero centro. En realidad no es ni una cosa ni otra. Es un gran llegador que juega muy bien. Sin embargo, su posición complica la vida a los tacticistas. No tiene las condiciones para jugar en la punta, ni para cumplir todas las tareas en el medio campo. Ahora que se buscan equipos sólidos y equilibrados, Scholes supone un riesgo de desequilibrio en las líneas.

Más información
Inglaterra acaricia el premio

Por fortuna, a Scholes le importa muy poco el cacao táctico que impera en estos tiempos. No sólo es un goleador acreditado -alcanza el área con soltura, define con claridad frente a los porteros y no se achica en el juego aéreo, pese a medir 1,69-, sino que agrega otra rara cualidad en la selección inglesa: juega bien, generalmente a uno o dos toques, buscando paredes y desmarques.

A punto de cumplir 25 años, Scholes es un futbolista de perfil bajo, muy alejado en sus gustos del lujoso mundo de Beckham, con quien tiene en común el equipo -Manchester- y la importancia en la selección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_