_
_
_
_
FÚTBOL

Camacho da la 'espantá' ante la prensa y no habla después del partido

Diego Torres

José Antonio Camacho avanzó decidido a dar su conferencia de prensa ayer después de empatar con Brasil. Fue la última vez que se le vio en el estadio de Balaídos. Nunca habló con los periodistas. Un misterio, en suma, que el jefe de prensa de la federación española, Fernando Garrido, intentó explicar sin conseguirlo, con el rostro desencajado por la confusión. Lo cierto, dice Garrido, es que Camacho se asomó a la sala de prensa y descubrió que para hablar debía esperar a que Emerson y Elber terminaran su comparecencia. Los dos mediocampistas, que habían sucedido a su entrenador, tardaron treinta segundos, puesto que nadie los interrogó. Y Camacho, al parecer importunado por el desarreglo protocolar, se marchó sin decir nada.Molina sí habló ante los medios, después de debutar por primera vez con España como titular. El portero destila calma. No se arredra ante la responsabilidad. Le resbala la presión. No van con él las prisas y nunca se pone nervioso. Nunca, salvo cuando tiene que hablar ante la prensa, frente aun micrófono, Entonces le pasa lo que no le pasó ayer, cada vez que veía avanzar a Elber por el carril del siete, o a Rivaldo en la media luna, o a Anderson, con la pelota controlada frente a sus palos. "Siempre estoy tranquilo; es mi trabajo, soy portero y si me inquietan los micrófonos más que la delantera de Brasil es porque no trabajo en una radio".

¿Se siente el portero titular de la selección después de este partido?, le preguntaron. Molina respondió como siempre: con regates. "A mí me encantaría ser el titular... pero lo importante es que yo estoy satisfecho porque creo que he hecho un buen trabajo. Y si yo creo que lo he hecho bien, a lo mejor al seleccionador no le parece y llama a otro portero". Todo es simple para Molina y esgrime la lógica más llana para dejar en evidencia las pretensiones de la prensa. Suele mirar a sus interlocutores con una media sonrisa, y toma distancia. Como si parar cuatro disparos de Elber y Anderson fuera cosa de todos los días. "Parece fácil", comenta. "Sobre todo cuando el partido ha terminado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_