_
_
_
_

Maduración política

El virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, afirmó ayer haber adquirido un gran compromiso con los millones de electores que lo seleccionaron y comentó que el gobierno dura sólo seis años, pero el honor y la vergüenza duran toda una vida. También que, si cualquiera de su equipo se sale de la raya, se le aplicará la ley, porque él gobernará con los pies muy pegados en la realidad.Ahora considera apabullante e impactante el resultado de los comicios, pues la gente se entusiasmó con el proceso al advertir la existencia de un cambio muy de fondo, por lo cual "se pasó de un dedazo a diez millones de dedazos". Hizo ver que sus diferencias con Carlos Salinas de Gortari no son personales, sino de definición política. Y añadió que dialogaría con los demás candidatos, porque los asuntos públicos o de partido "no se pueden manejar con el hígado, sino con la cabeza fría".

La contundente victoria de Labastida demostró que el pueblo mexicano tiene buena memoria, sabe discernir y ha alcanzado una notable madurez política. La asistencia a las urnas de una masa tan impresionante refleja la presencia de una fe recuperada en lo considerado por muchos un nuevo rumbo del PRI. (...) Que la organización política haya sabido rectificar sus métodos y emprender un nuevo camino más afincado en procedimientos democráticos es un excelente indicador de que la experiencia la ha enriquecido y ha sabido extraer conclusiones positivas de sus reveses.

9 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_