_
_
_
_

Condena a la patronal asturiana por vulnerar los derechos laborales

La patronal asturiana FADE, miembro de la CEOE, ha sido condenada por el Juzgado de lo Social número 3 de Oviedo por "vulnerar los derechos fundamentales de igualdad y dignidad en el trabajo" de sus empleados. El fallo considera probado que la Federación Asturiana de Empresarios conculcó esos derechos constitucionales de cuatro de sus seis responsables de área, todos ellos asalariados.Los responsables de los departamentos económico, de asociaciones, administración y telemática fueron relevados de tales funciones y sometidos a cambios de emplazamiento inmediatamente después de la toma de posesión de Alberto González Menéndez como nuevo secretario general, cuyo nombramiento, recoge la sentencia, había sido informado desfavorablemente por los cuatro demandantes en cartas dirigidas al presidente.

Según considera probada la sentencia, FADE y su nuevo secretario general procedieron a "una sanción encubierta" de los denunciantes "como represalia, pero fuera del legítimo y recto ejercicio del poder disciplinario empresarial, privando a los demandantes de su derecho a defenderse frente a esa sanción encubierta".

FADE, que podrá recurrir el fallo, deberá reponer las funciones y a cada los represaliados con 100.000 pesetas a cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_