Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nieves Anula, primera mujer en un 'All Star'

El All Star que se celebrará en Manresa el próximo 13 y 14 de noviembre tendrá como novedades más destacadas la incorporación, por primera vez, de una mujer en el concurso de triples y el homenaje a Joan Chichi Creus, el ex base del TDK Manresa.Nieves Anula ha sido la elegida para codearse en la línea de 6,25 metros con Herreros (Real Madrid), Goodes (Cantabria), Berni Álvarez (Pamesa), Paco Vázquez (TDK), Racca (Canarias), Kuisma (Girona), Carlos Rodríguez (Cáceres) y Alberto Angulo (Real Madrid). Anula, jugadora tinerfeña del Canoe, fue declarada la mejor jugadora de la Liga femenina de la pasada temporada, es internacional con la selección absoluta y fue la máxima anotadora de la competición en cuya fase regular logró un porcentaje de acierto en triples del 43%, con 60 canastas de 138 intentos.

El ganador del concurso de triples se embolsará un premio de 500.000 pesetas, y el de mates, un millón. En la lucha por este segundo premio estarán Nickerson (Fórum Valladolid), Higgs (TDK), Whisby (Gijón), Jesús Chagoyen (León), Luengo (Pamesa) y Noccioni (Tau). Ambos concursos se celebrarán el sábado 13 a partir de las 19.00 horas.

El partido de las estrellas, en el que un combinado de jugadores extranjeros se enfrenta a la selección española, se jugará el domingo 14, también a las 19.00 horas. Ambos acontecimientos serán retransmitidos por Canal+ en abierto. Vukovik dirigirá a la selección de estrellas extranjeras de la Liga ACB en la que figuran jugadores como Turner, Djordjevic, Gurovic, Perasovic, Beard, Hopkins y Mills.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 1999

Más información

  • La reunión de los mejores jugadores de la Liga ACB será el 13 y el 14 de noviembre en Manresa