Concursos y actividades paralelas
El Salón del Automóvil contará con numerosas actividades complementarias a la exhibición de vehículos. En el recinto de Fibes se habilitará un circuito de quads, motos de cuatro ruedas y otro de minimotos. Cada día, un grupo de pilotos profesionales realizará exhibiciones.El 31 de octubre se celebrará el II Slalom, prueba puntuable para el campeonato portugués de esta especialidad deportiva donde los pilotos deben completar un circuito lleno de obstáculos. Los automóviles utilizados en esta prueba están preparados específicamente para que la espectacularidad sea la principal protagonista de esta actividad deportiva.
El sábado 23 y domingo 24 de octubre se llevará a cabo una prueba de automodelismo en escala 1:8. Estos vehículos, réplicas de automóviles de competición, son dirigidos a distancia y se desplazan con motores de dos tiempos de explosión similares a los turismos de calle.
Organizada por la publicación Audio Car, también se celebrará una prueba del Concurso Nacional de Instaladores de Car Audio. Además, se llevará a cabo una concentración de vehículos Tunning, vehículos con espectaculares preparaciones de carrocería e interiores.
Trial
En otro de los triángulos interiores del recinto ferial estarán ubicadas unas zonas de trial, donde pilotos inscritos en el Campeonato de Andalucía de la especialidad realizarán exhibiciones a lo largo de los nueve días que dura el certamen.
La espectacularidad de esta modalidad motociclista de montaña se basa en la habilidad y regularidad con la que los participantes deben afrontar las diferentes zonas de obstáculos que, en este caso, serán artificiales.
Además, por estas mismas zonas se llevarán a cabo exhibiciones de bike-trial. De esta disciplina salieron los mejores pilotos profesionales de trial y en el Salón e Sevilla podrán admirarse el trabajo que desarrollan en esta disciplina algunos campeones del mundo en esta especialidad. Este deporte se realiza en bicicletas, es decir, sin motor, por lo que la espectacularidad es mayor.
En la parte trasera del recinto ferial estarán instaladas dos pistas de todoterreno: una exclusiva de la marca Nissan y otra de distintas firmas poseedoras de automóviles de estas características. En ellas, el público asistente al Salón del Automóvil podrá participar gratuitamente como acompañante de pilotos profesionales.
Dichas pistas estarán compuestas por zonas de dificultad, tales como pendientes, badenes, cruce de puentes, charcos de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.