_
_
_
_
_
ATLETISMO

Fallece uno de los participantes en el medio maratón Palma-Calvià

El atleta de 47 años, Rafael Calle Bover, falleció ayer de un ataque al corazón cuando corría los metros finales de la Media Maratón Palma-Calvià, una prueba oficial del calendario balear en la que participaron alrededor de 300 deportistas. Tras recorrer más de 20 kilómetros y sobre las 11.40 de la mañana, Calle Bover, que lucía el dorsal número 184, se desplomó sobre el pavimento cuando le faltaban 70 metros para cruzar la meta situada en el Polideportivo Municipal de Magalluf, según confirmaron testigos oculares de los hechos.De inmediato, fue atendido por el médico de la prueba y los servicios de Protección Civil de Calvià, que constataron la gravedad de su estado. Fue trasladado en ambulancia hasta la Residencia Sanitaria de Son Dureta en Palma de Mallorca, pero en el trayecto sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperar.

Fuentes de los organizadores de la prueba, la empresa Transportes Ramis, confirmaron que Calle Bover pertenecía al Grupo de Atletismo de la Policía Local de Palma, y que era un corredor acostumbrado a los esfuerzos físicos propios de una carrera como la media maratón (21,5 kilómetros).

La prueba había transcurrido hasta entonces sin grandes novedades. El vencedor fue el atleta mallorquín Antoni Peña, que invirtió 1h 09m 27s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_