El PSOE dice que la Confederación del Sur renunció a pedir el trasvase a Cuevas
El secretario del PSOE almeriense, Martín Soler, afirmó ayer que la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS), en una reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura celebrada el pasado 2 de julio, renunció a solicitar el trasvase de 50 hectómetros cúbicos para el pantano de Cuevas de Almanzora, que en estos momentos se encuentra por debajo del 10% de su capacidad.Martín Soler mostró el acta de esa reunión donde se recoge cómo el vocal de la CHS, tras reconocer que el embalse de Cuevas de Almanzora no tiene más que 17 hectómetros cúbicos almacenados, expone; "A continuación se irán utilizando los nueve hectómetros cúbicos cuyo trasvase para esta campaña se autorizó en la reunión del pasado día 10 de diciembre y que serán almacenados en el embalse de Cuevas, por lo que ahora no solicita más agua del trasvase".
Martín Soler criticó ayer esta decisión de la CHS y aseguró que el gobierno central "vuelve a dejar a esta tierra abandonada porque no creen en nosotros".
Los socialistas, que ya presentaron el pasado 14 de septiembre una moción en la que exigía ese trasvase, harán llegar a las comunidades de regantes y a los alcaldes el acta de la reunión en la que la CHS renuncia a pedir más agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.