_
_
_
_
_
CICLISMO Vuelta a España

Casi todo resuelto para la contrarreloj

Luis Gómez

Pocos asuntos quedan por resolver en la contrarreloj de hoy, entre El Tiemblo y Ávila, con 46,5 kilómetros de longitud y un puerto de segunda categoría a mitad de recorrido. Desde luego, no parece estar en peligro el liderato de Ullrich, a pesar de los esfuerzos que haga Igor González de Galdeano, de las especulaciones sobre la dureza del recorrido o de las dudas que haya despertado el corredor alemán del Telekom en el Alto de Abantos.No es, desde luego, la etapa de hoy una jornada cómoda, no es una crono específicamente diseñada para especialistas o para los más potentes y sí una etapa para medir lo que a cada cual le queda en el depósito. 31 segundos separan al alemán del español, un abismo si se considera que, en la crono de Salamanca en la primera semana, la diferencia entre uno y otro fue de 1.21 minutos. Ullrich es el favorito para sumar su segunda victoria de etapa, con permiso de Zülle, reservado ayer por Banesto para la contrarreloj. Queda por ver Vandenbroucke, que llegó corto de preparación a Salamanca: fue 31º a 4.27 minutos de Olano.

Más información
Vandenbroucke gana crédito

La etapa tendrá un interés marginal para la tercera posición del podio. Heras defiende su tercer puesto ante el ruso Tonkov (es 5º), el escalador que mejor se defiende en esta especialidad. Heras defiende una diferencia a su favor de 1.26 minutos, que parece suficiente: en Salamanca Tonkov obtuvo sólo 13 segundos sobre Heras.

Los protagonistas de la Vuelta tomarán la salida con los siguientes horarios: Zulle (14.50 horas), Vandenbroucke (15.26), Tonkov (15.42), Jiménez (15.44), Heras (15.46), Igor González de Galdeano (15.48) y Ullrich (15.50).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_