La inoportunidad electoral de la 'Teoría del centro' de Aznar
En la céntrica sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el bastión ideológico del PP, yacen huérfanas 200 carpetas con toda la documentación escrita que se puede elaborar ahora mismo en España sobre la Teoría del centro. El actual secretario general del PP, Javier Arenas, encargó en marzo pasado al entonces coordinador de la FAES, Alejo Vidal-Quadras, que montase una universidad popular de verano sobre el centro reformista que busca José María Aznar en consonancia con las teorías sobre la Tercera Vía del británico Tony Blair y del Nuevo Centro del alemán Gerhard Schröder.La convención se organizó, se convocó en Sevilla del 20 al 24 de septiembre, se fichó a una veintena de ponentes, se les pidió un texto en julio para un libro que prologaría Aznar, se inscribió a 80 alumnos, se contrató un hotel entero y se presupuestaron 20 millones de pesetas.
El PP ha suspendido a última hora el acto sin mayor explicación, oficiosa, que la de que no era oportuno en vísperas de las elecciones autonómicas catalanas y en plena fase de congresos regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.