La Diputación de Cádiz se niega a responder 148 preguntas del PP Los socialistas alegan que la iniciativa bloquearía la Corporación
El grupo del PP en la Diputación de Cádiz ha presentado 148 preguntas en los últimos cinco días al equipo de gobierno (PSOE-PA). Entre las cuestiones que plantea el PP destaca la petición de información sobre todas las partidas de inversiones ejecutadas en los municipios de la provincia de Cádiz desde 1990. El vicepresidente segundo de la Diputación, Francisco González Cabañas (PSOE), adelantó ayer que no están dispuestos a responder a estas cuestiones porque bloquearía la Corporación provincial.
Algunas de las preguntas del PP contienen errores como solicitar la partida de inversiones realizadas hace nueve años en Benalup, cuando no existía como municipio y pertenecía a Medina Sidonia. "La actitud de este grupo no es la de trabajar y hacer oposición en la Diputación, sino contribuir al deterioro de la imagen del equipo de gobierno y de la Institución. Es una falta de respeto", dijo González Cabañas. El vicepresidente provincial aseguró que responder al PP obligaría a dedicar a los técnicos en exclusiva a buscar los datos solicitados por el PP. "No estamos dispuestos a caer en un trabajo de arqueología administrativa. No nos vamos a poner a perder nuestro tiempo y rechazamos ese procedimiento que tiene por único objeto, como decía la película de los Hermanos Marx, en vez de más madera, más papeles". A su juicio, ese tipo de preguntas "tiene un calendario y un momento" para presentarlas. González Cabañas también informó de que algunas de las propuestas se han presentado "con duplicidad y alevosía". Varias iniciativas, explicó, se repiten, con la única diferencia de que unas van firmadas sólo por la diputada Patricia Ibarra y otras con la firma de esta diputada y la de la portavoz del grupo, María José García Pelayo. "No sé si lo hacen para demostrar que son muy activos o es que no se fían de Ibarra y lo tiene que controlar todo García Pelayo", añadió el dirigente socialista. Esta es la segunda cuestión que provoca en los últimos días el cruce de acusaciones entre los socialistas y los populares en la Diputación. La portavoz popular, María José García Pelayo, ofreció esta semana una conferencia de prensa a las puertas del palacio porque para usar la sala dedicada a estos actos, el gobierno exige que se rellene un formulario en el que se indica el nombre del colectivo y la temática que se va a abordar con los periodistas. Mientras el PP considera esta situación como una "censura", el PSOE explicó que se trata de un mero trámite administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.