TVE estrena hoy 'Memé y el Sr. Bobo', una ambiciosa serie española de dibujos

Una niña ocurrente e hiperactiva es la protagonista de Memé y el Sr. Bobo, la serie de dibujos que estrena hoy TVE (La Primera, 8.50, sábado y domingo) para su público infantil. Se trata de una ambiciosa coproducción de Myriam Ballesteros y TVE en contenidos y presupuesto: mil millones de pesetas. Realizada íntegramente en España, la serie ha requerido el trabajo de un equipo de 100 personas, que han elaborado 26 capítulos de media hora, utilizando animación tradicional y los últimos avances por ordenador. Tanto el color como la iluminación y las secuencias tienen tratamiento cinematográfico, con una media de 600 planos por episodio (el doble de lo habitual en las series de dibujos). La canción de cabecera es obra de Amparanoia.Más de 550 personajes transitan por sus historias, en las que Memé -niña líder de pandilla urbana en un panorama de dibujos animados con ausencia de protagonistas femeninas- juega con un misterioso monigote (Sr. Bobo). Junto a sus amigos, Memé logra que esos problemas cotidianos que para los críos adquieren dimensiones de catástrofe cósmica terminen siempre en algo divertido.

"Memé nació intentando buscar una imagen rompedora con el estilo de animación de las multinacionales", dice la mamá del personaje, Myriam Ballesteros, directora de la serie, cuyos guiones se han elaborado "tratando a los niños como seres inteligentes".

"Es poco convencional y algo transgresora", afirma Enric Frigola, director de programas infantiles de TVE, cadena embarcada ahora en 11 proyectos de dibujos. "Memé y el Sr. Bobo es la serie de más calidad de la animación española", añade José María Fernández Albendí, productor delegado de TVE en la serie, quien destaca el esfuerzo de los productores españoles, que reclaman para la industria del dibujo animado más apoyo institucional y de las televisiones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS