31 corredores retirados
La Vuelta sufre una sangría de retiradas casi desde el comienzo de la carrera, que amenaza con adelgazar en exceso el pelotón. Y ayer volvió a ser un día de abandonos, seis. La Vuelta suma ya un total de 31 corredores fuera de combate por diferentes razones, algunas de ellas de difícil excusa, una suma desproporcionada a la vista de que sólo ha transcurrido apenas una semana de carrera y que equivale a algo más de tres conjuntos al completo (son de nueve corredores).Entre ellos se cuentan corredores que han sufrido caídas, otros que han tenido desavenencias con su director (caso inaudito del español David Plaza, del Benfica) y hay algunos que suelen estar en la Vuelta para preparar otras carreras. Parecía ese el caso, por ejemplo, del francés Jacky Durand, pero que todavía no ha anunciado su retirada. Su caso es el del oportunismo. Líder dos jornadas, último en el Angliru, va ahora penúltimo en la general. Fue el último en el Tour, y da la sensación de quererlo ser aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.